Ecografía Doppler Color
Ecografía Obstéticra 3D- 4D
Ecografía Ginecológica 3D
Ecografía Vascular
Ecografía Pediátrica-Neonatal
Ecografía Urológica


Ecografía Musculoesqueletica

Ecografía de Partes Blandas
 Ecografía General
Biopsias Guiadas por Ecografia
Ir a Ecografia Doppler

“La Ecografía es en la actualidad es uno de los métodos de diagnostico y seguimiento clínico más valioso con que cuenta la Medicina”

1. -¿QUE ES LA ECOGRAFIA 4D?
La ecografía tridimensional en tiempo real (4D) es la técnica más avanzada que mejora la potencialidad diagnóstica de la ecografía convencional, ya que agrega a las tres dimensiones, un cuarto componente: el tiempo. Por lo tanto, es posible obtener imágenes en movimiento, con volumen y en color.

La ecografía tridimensional(3D) ha venido a complementar y no a suplantar la ecografía tradicional (2D). Cada una ofrece un diagnóstico diferente. Mientras en la bidimensional se aprecian los órganos internos del bebé, la 3D permite visualizar con gran precisión los volúmenes fetales facilitando la detección de malformaciones y anomalías que no se detectan mediante la ecografía normal.

Además de la función de diagnóstico prenatal, la eco en 3D-4D,  se puede ver al bebé moviéndose con toda precisión lo que supone un impacto emocional muy positivo.

¿En que casos puede realizarse una ecografía obstétrica 3D - 4D ?

La ecografía 3D-4D se pueden realizar en todas las embarazadas que lo deseen, se podrán obtener imágenes tridimensionales del bebé en formato DVD o CD

Ampliar imagen:  

Ampliar imagen:  

¿Se requiere alguna preparación especial?

La ecografía 3D-4D no requiere ninguna preparación previa y es inocua tanto para el feto como para la madre. 

Ampliar imagen:  

Ampliar imagen:  

¿Cómo se realiza una ecografía obstétrica 3D – 4D?

La forma de efectuar esta ecografía no difiere de una ecografía obstétrica en dos dimensiones, la diferencia está en el post-procesamiento, que requiere una tecnología especial y una formación adecuada. 

Ampliar imagen:  

Ampliar imagen:  

¿Cuándo se realiza?

Se puede efectuar durante toda la gestación, pero el momento óptimo para visualizar la cara fetal es entre las 25 y 32 semanas de gestación.

En algunas ocasiones no es posible obtener una imagen de la cara fetal de buena calidad por motivos fetales (falta de líquido amniótico, posición del feto) o por motivos maternos (obesidad de la gestante, miomas uterinos). 

Ampliar imagen:  

Ampliar imagen:  

¿Cuánto tiempo dura la prueba?

La duración de la ecografía depende de la calidad de las imágenes obtenidas, con un límite máximo de 20 minutos. 

Ampliar imagen:  

¿Qué ventajas tiene?
Su principal ventaja es que al ofrecer imágenes fotográficas del feto permite una mayor precisión en la observación. La ecografía 4D es valiosa para visualizar con mayor detalle problemas que afectan a la piel del bebé, como el labio leporino o la fisura palatina.
Al ofrecer volumen, permite conocer no solo las dimensiones de cualquier órgano, sino el sitio que ocupa en el cuerpo de feto, lo que perfecciona el diagnóstico. La visualización del feto en condiciones de tiempo real es otra ventaja importante de la ecografía 4D, pues permite hacer exploraciones instantáneas.
De todas formas, la ecografía en 4D no es completamente perfecta y la visualización depende de factores determinantes como la anatomía materna o la posición del feto.

 2. ECOGRAFIA DOPPLER EN EL EMBARAZO

  • El Doppler, también llamado velocimetría o flujometría doppler, es un estudio que se realiza para la evaluación del perfil hemodinámico o estado de la circulación del complejo madre-útero-feto. Se puede realizar por vía vaginal o abdominal.
  • Mediante este estudio se pueden evaluar el bienestar  y/o compromiso de la salud del feto, sobre todo en los embarazos de alto riesgo.
    • En el primer trimestre, entre muchas patologías, se pueden visualizar el estado de implantación del saco gestacional, la circulación del corazón ý vasos hepáticos (ductus) del embrión o feto, también comenzamos a visualizar la circulación feto-placentaria.
    • En el segundo trimestre se visualizan con más claridad los problemas de circulación cardíacos y la conformación de los vasos placentarios en los embarazos múltiples.
    • En el tercer trimestre se profundizan los estudios de compromiso de la circulación fetal y placentaria, los problemas funiculares o de cordón umbilical (circulares del cordón) y el restricción del crecimiento intrauterino causado por diversas causas, entre ellas, la preeclampsia, además de problemas de líquido amniótico y bienestar fetal.
    • Los vasos materno.utero-placentarios y fetales que regularmente se evalúan son: las arterias uterinas, los vasos placentarios, las arterias umbilicales/vena, el ductus venoso, la cavidad cardiaca y la arteria cerebral media. También pueden evaluarse las cámaras cardiacas y los grandes vasos.


Av. Dos de Mayo Nº 602 San Isidro Altura cuadra 6 de Javier Prado Oeste LIMA- PERU / Central: 2023333 / Fax. 2023342 / Cel. 999917833
Email: informes@ecografias4dperu.com
TICOM®